jueves, 27 de diciembre de 2018

QUE ES LA DECONSTRUCCIÓN EN LA GASTRONOMÍA





¿QUE ES LA DECONSTRUCCIÓN EN LA GASTRONOMÍA?

 "Deconstrucción" es un término acuñado en los años 90, fundamentalmente para definir la escuela de cocina llevada adelante por Ferrán Adrià.

En esta tendencia, los platos tradicionales se reinventan con nuevas e ingeniosas preparaciones que intentan potenciar la preparación original.

La Deconstrucción es un término artístico, que fue utilizado por Adrià para definir su propuesta culinaria.

Adrià lo define así: “La deconstrucción consiste en utilizar y respetar armonías ya concebidas y conocidas, transformando la textura de los ingredientes, así como su forma y temperatura, manteniendo cada ingrediente, para incluso incrementar la intensidad de su sabor”.

              La consecuencia de esto, es un comensal que recibe un plato que no reconoce visualmente, pero sí al momento de probarlo, a través del gusto, siempre que la preparación pertenezca a su cultura y forme parte de su memoria gustativa.

               Para obtener dicho resultado, la Deconstrucción se nutre de la gastronomía molecular, que le brinda el conocimiento y las opciones, para generar nuevas presentaciones.
Mediante técnicas modernas, se exploran nuevas texturas, vistas y temperaturas para los ingredientes de la receta, y se logra potenciar su sabor original.

                Las nuevas texturas representan espumas, gelatinas calientes, granizados, croquetas líquidas, chips y crujientes, sabores que estallan en la boca, y que desprenden humo.
En el acto gastrónomico , ahora participan los cinco sentidos. La experiencia se vuelve más rica, y más atractiva. Se reinventan las recetas de toda la vida.




ALGUNAS DE SUS FRACES ...

“Si queremos que todo siga igual, es preciso que todo cambie, para que pueda quedar tal cual”       

La mejor receta que tenéis es la pasión.

  Una manera de definir la creatividad es ver lo que nadie ve.




¿QUIEN ES FERRÁN  ADRIÁ PARA MI ?

Es un chef que rompe con todos los esquemas establecidos y tiene una pasión enorme por la gastronomía.

Es un chef muy activo y atrevido  , en este mundo hay que serlo ya que si no te actualizas , no creas , no practicas  y no te atrevez a realizar cosas nuevas, te vuelves  obsoleto.

http://frasefamosa.com/wp-content/uploads/2015/08/ferranadria01m2.jpg




En esta pagina pueden ver su trayectoria.
http://www.cocineando.com/03-gastronomia/Portada-CHEFS-y-RESTAURANTES.html

Cuidense 
Adios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario